Apadrinamiento

Se traduce en la subscrición de un protocolo marco que tiene por objetivo sentar las bases para establecer una cooperación mutua, que se traduzca en apoyo material para las compañías de la Conbech, dentro de los elementos que de acuerdo a las políticas internas de las Comunidades, deban reponer.

Asimismo, se acordará en el documento en cuestión la asistencia a capacitación, tanto en Chile como en España, como el desarrollo de aspectos culturales basados en el hispanismo.



El Objetivo

Somos hispanos y con el servicio en Chile nuestro objetivo final es lograr:

  • Que cada compañía se identifique con una Comunidad.
  • Que esa identificación implique vivir las tradiciones regionales a través de los rasgos culturales como la música
  • bailes y otros aspectos
  • Que las compañías hispano chilenas se transformen en verdaderos embajadores de la comunidad y trabajen con la colectividad de la Región en Chile.
  • Que la bandera española y la bandera de la Comunidad sea su identificación.
  • Que Comunidad y compañía tengan un contacto directo generando un intercambio de integrantes y profundizando la capacitación


Lanzamiento del Proyecto

El 21 de julio se efectuó el lanzamiento oficial del Proyecto Apadrinamiento con la presencia de personeros diplomáticos autoridades de las colectividades españolas en Chile y bomberiles.






Presentación del proyecto a las comunidades

Con el embajador de chile

Luego de remitir una presentación escrita – voluntarios confederados recorrieron las diversas comunidades españolas para ratificar la invitación que hiciera el señor embajador de Chile – para la celebración del día nacional de nuestro país.

En la oportunidad, y gracias a la colaboración del Excelentísimo señor Embajador de Chile en España – don Osvaldo Puccio – en el recinto de la embajada se efectuó la presentación oficial del proyecto